Marianela Acevedo
Primeros pasos aprendiendo inglés
Al comienzo de cualquier emprendimiento, en nuestro caso aprender un idioma, puede parecer una tarea desafiante y muy difícil de lograr. ¿Te imaginas teniendo una conversación en inglés con un hablante nativo y sentirte confiado y seguro de lo que dices? Para muchos puede ser algo casi imposible de alcanzar, pero sabes qué... lo puedes lograr!
Nadie llega a la cima de una escalera sin dar los primeros pasos en los escalones de abajo... Lo mismo sucede cuado deseamos aprender un idioma desde las bases. Te invito a que te conviertas en niño o niña otra vez y disfrutes de aprender tus primeras palabras en este idioma maravilloso que es el inglés.
Cuando te sientas desmotivado y sin ganas de seguir, recuerda que este idioma te abrirá las puertas al mundo, te comunicarás con personas que jamás hubieras imaginado, podrás entender otras culturas y un mundo diferente al que conoces... Pero sobre todas las cosas estarás feliz de no haberte dado por vencido y te sentirás orgulloso de haberlo logrado! Tú puedes!
La base del INGLES.... Por dónde empezar: el famoso verbo "To be"
Lo primero que vamos a utilizar para presentarnos y decir nuestro nombre es el verbo "to be", que en español significa "ser o estar".
El verbo "to be" puede dividirse en 3 partes: AM - IS - ARE.
Es importante que memorices estas tres palabras, las vas a usar muchísimo!

Además de aprender cómo se divide o conjuga el verbo, también vemos cuales son los pronombres personales que vamos a utilizar.
I = YO
HE = ÉL
SHE = ELLA
IT = COSAS Y ANIMALES
YOU = TÚ
WE = NOSOTROS
THEY = ELLOS
YOU = USTEDES
¿Cuál es el siguiente paso?
La mejor manera de saber si lo entendiste y si lo puede aplicar es haciendo ejercicios... así que a practicar!